A PARTIR DEL 1:06:39
Cuarto Milenio (Cuatro) 09-07-2017

La localidad burgalesa de Covarrubias tiene una inquietante leyenda. En su torreón milenario habita una Dama Blanca, un espectro que, según aseguran muchos vecinos, habita y deambula por la torre, sobre todo en sus largas noches de invierno.

Confiesan haberla visto y se trata de una mujer que se asoma por las ventanas o que sube y baja las escaleras. Su imagen es tan real y nítida que los testigos dan detalles sobre su aspecto. Pero, ¿quién es esta misteriosa mujer? ¿Fue el Torreón una prisión? Conoce la inquietante historia de Doña Urraca, la Dama Blanca que contempla desde el viejo torreón a los vecinos de Covarrubias.

Muchos son los testimonios que nos encontramos sobre testigos de la aparición de Doña Urraca en el torreón y ‘Cuarto Milenio’ ha querido dar un paso más en este misterioso caso. El equipo del programa ha realizado unas psicofonías en las que se pueden escuchar algo parecido a unos desgarradores gritos. ¡Está grabado y se escucha! ¿Es un grito? ¿Se entiende algo de ese audio?