La presentación de este libro se enmarca en el conjunto actividades y acciones de promoción, que con una clara vocación de conservación y poner en valor este monumento, son llevadas a cabo por sus propietarios.

El libro fue presentado por sus autores el sábado 18 de noviembre a las 8:00 p.m. en el mismo Torreón de Fernán González, en la localidad de Covarrubias, provincia de Burgos. A la finalización de la presentación, el afamado y “gran chamán del sonido” Neonymus, ofreció un concierto en el que se interpretaron piezas compuestas en las noches pasadas en esta fortaleza.

Después de varios años de investigación, inspirados en la majestuosidad de este gran fortín medieval, el Doctor en Historia Rubén Sáez Abad y el Investigador Millán Bermejo Barbadillo, han escrito esta guía en la que, de una manera directa y clara, explican los entresijos, leyendas e Historia de este Torreón, así como las tácticas, técnicas y máquinas usadas en los asedios del periodo de dominio militar de este tipo de fortalezas en La Edad Media.

Al evento asistierón más de 50 personas y personalidades del mundo de la cultura, periodismo y sociedad civil. Rubén Sáez, doctor en historia y colaborador, Millán Bermejo Barbadillo, dueño del Torreón, y Oscar Izcara, alcalde del municipio, presentaron esta guía que puedes adquirir haciendo tu pedido a traves del formulario de contacto.