ARMAS DE ASEDIO

EN LA EDAD MEDIA

MUSULMANES VERSUS CRISTIANOS

 

DESCUBRE LAS GUERRAS MEDIEVALES

En el incomparable marco histórico y arquitectónico de esta Colosal Fortificación edificada en el Siglo X, nos sumergiremos en la historia medieval con una de las mayores exposiciones sobre armas de asedio de Europa. Recoge máquinas a escala real y también maquetas de gran formato, todas ellas plenamente operativas.


EXPLICACIÓN VISITA

Esta exposición pretende convertirse en una experiencia visual, didáctica y amena para los visitantes, acercando de forma divertida la Edad Media, y más concretamente las armas utilizadas durante la Reconquista, al gran público.

Nos sumergiremos en una época en la que los caballeros combatían por el honor y la gloria y en la que los últimos avances tecnológicos se ponían al servicio de la guerra.

De esta forma, gracias a la inestimable colaboración del Doctor en Historia, D. Rubén Sáez Abad, asesor del Ministerio de Defensa y especialista en armas de asedio, nos embarcamos en un recorrido sobre la evolución de las armas utilizadas por el mundo musulmán y cristiano desde el siglo VII hasta el siglo XV.

La muestra se encuentra dividida en tres secciones, que coinciden precisamente con las diferentes estrategias utilizadas durante los asedios: el disparo a distancia sobre las murallas, la maniobra de aproximación hasta ellas y, finalmente, el ataque y superación de los muros.


ARMAS DE ASEDIO MEDIEVALES

Entre los muros del Torreón, propiedad particular y considerado como la primera construcción fortificada castellana, gracias a la iniciativa privada nos encontramos una de las mayores exposiciones sobre armas de asedio que se pueden ver a día de hoy en Europa. Recoge máquinas a escala real y también maquetas de gran formato, todas ellas plenamente operativas.

La exposición se ve completada con una exhibición del equipamiento individual usado por los soldados. Armas usadas en labores agrícolas y adaptadas para la guerra, espadas, lanzas, yelmos o escudos, se dan cita en las salas de esta magnífica construcción, donde los visitantes podrán contemplar también los principales estandartes utilizados por los reinos peninsulares durante la Reconquista.

Fruto de numerosos años de investigación, todas las piezas han sido reconstruidas en base a fuentes históricas (manuscritos, relieves y piezas arqueológicas), lo que otorga a la muestra un notable valor histórico.

HORARIOS

DEL 6 DE OCTUBRE AL 23 DE DICIEMBRE

Sábados, y festivos nacionales

MAÑANA:
De 11.30 a 14.00h

TARDE:
De 16.30 a 18.00h

Domingos

MAÑANA:
De 11.30 a 14.00h

Último pase de visitas, media hora antes del cierre.

TARIFAS

Entrada General

6€

Entrada Reducida

3€

Menores de 5 a 12 años
Mayores de 65 años
Grupos a partir de 20 personas